cocteles para el verano

5 cócteles para el verano

El verano es, precisamente, cuándo más nos apetecen los cócteles para refrescarnos y para mojar las conversaciones entre amigos en una terraza o en un local de copas. Disfrutar de un buen cocktail en una cálida noche de verano es un plan fantástico, y muchos optamos por clásicos como los mojitos, las margaritas, las piñas coladas, los daiquiris o los gin fizzies.

¿Os apetece probar nuevos sabores, con combinaciones sorprendentes? Hoy os proponemos 5 cócteles para el verano.

Seguramente, lo que llamará tu atención de las propuestas que vamos a mostrarte, es que muchas son recetas de hace más de 100 años. Como por ejemplo, el Spritz, el aperitivo por excelencia para los italianos del norte: elaborado con base de vino espumoso (prosecco), se empezó a rebajar con agua carbonatada en el s.XIX para mitigar su sabor fuerte. También lo conocerás como Aperol Spritz porque a la receta se le añade el punto amargo del Aperol.

En el Sea Breeze, encontramos otro de los ingredientes de moda para este 2015: los zumos. Es, desde finales de los años 20, el cóctel estrella para el verano en Estados Unidos. Inicialmente preparado con ginebra, granadina y zumos de limón, desde los años 70 se sirve con vodka, zumo de pomelo y zumo de arándanos. Una delicia que no puedes perderte.

También con zumos, el Hurricane es un cocktail de verano por antonomasia porque combina frutas y ron. Se fraguó durante la Segunda Guerra Mundial en New Orleans, en el Pat O’brien’s. Y fue fruto de una treta comercial de su propietario para librarse del ingente stock de ron que tenía.

El Cosmopolitan es un viejo conocido de todos, pero quizás no sabréis que su nombre original era Cabo Codder, porque fue en esta península de Massachussets donde se inventó la mezcla de vodka y zumo de arándano. Los yuppies de Nueva York, al añadir el Cointreau, se adueñaron de la receta, y le pusieron el nombre que ya todos reconocemos.

Y por último, un Diablo puede ser una gran alternativa para los amantes del tequila que quieren disfrutarlo más allá del Margarita: se inventó en 1940 en Mérida, México, y su receta original se compone de tequila, cassis, zumo de lima y ginger ale.

En BonaVida, nuestro bartender Simone Guido tiene propuestas tan originales, creativas y refrescantes como éstas. ¿Te acercas a disfrutarlas?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *