Cinco tesoros ocultos en Barcelona

Nuestra ciudad es una de las más turísticas e interesantes del mundo. Hay miles de atracciones que visitar, pero también hay algunos tesoros ocultos en Barcelona de los que no todo el mundo habla.

Lo mejor es que son fáciles de encontrar, una vez que los conoces, y seguro que puedes incluirlos en tu ruta turística, o en un paseo por la ciudad si es que vives aquí.

Aquí puedes ver estos cinco tesoros ocultos en Barcelona que hemos seleccionado para ti:

  • La judería: situada en pleno barrio Gótico de la ciudad, la judería se reconoce fácilmente por sus calles, estrechas pero con mucho encanto, y por una sinagoga descubierta por casualidad y que se puede visitar. Era uno de los barrios más habitados de la Corona de Aragón en el siglo XI, con 4.000 habitantes, y una de las juderías mejor conservadas de España. La encontrarás en las calles Santa Eulàlia al norte, de Banys Nous al este y la Carrer del Call al sur.
  • Restos del templo de César Augusto: esto sí es una sorpresa. Vas paseando por el barrio Gótico, te pierdes por sus estrechas calles, y de repente, levantas la vista y te topas con una imponente columna romana. Son los restos del templo de César Augusto, que datan de siglo I a.C.. Entonces se consideraba el centro de la ciudad, que se llamaba Barcino. Lo más curioso es que hay vecinos que tienen esas magníficas vistas desde las ventanas de sus casas.

tesoros ocultos en Barcelona

Columnas del templo de César Augusto

  • Plaza del Rey: para ser tan bonita, no es de los lugares más transitados de Barcelona. En ella se encontraba durante la Edad Media el Palacio Real Mayor, donde residían los Condes de Barcelona y los Reyes de Aragón. Está rodeada de edificios Góticos y Renacentistas, y fue usada durante siglos como mercado.
  • Jardines de Pedralbes: la existencia de este parque tiene su origen en un incendio: el que destruyó, el día de Navidad de 1875, el edificio del siglo XVII situado en el Pla de Palau y que era la residencia de los Reyes cuando visitaban la ciudad. En 1921, el alcalde de la ciudad, Antoni Güell cedió para ese fin una finca con palacio propiedad de su familia. La antigüedad de los jardines hace que haya en ellos especies que no se pueden ver en otros lugares de la ciudad, como el cedro del Himalaya, aunque la gran protagonista es la buganvilla. Durante el verano se puede visitar de 10 a 21 horas.

tesoros ocultos en Barcelona

Jardines de Pedralbes

  • Ruta Modernista: siendo que Barcelona es una ciudad modernista, son muy pocos turistas los que lo saben y deciden disfrutar de su arquitectura. Incluso nuestro propio edificio, situado en la calle Caspe 22, lo es. Paseando por la ciudad y mirando a sus edificios, se pueden descubrir grandes tesoros modernistas en la Pedrera (la casa Milá), Casa Thomas, Palau Montaner, Casa Elizalde, Paseo de Gracia, Casas Rocamora y Plaça Cataluña.

¿Qué te han parecido estos tesoros ocultos en Barcelona? ¿Conoces algún otro?

Bonavida es sin duda uno de los grandes tesoros de la ciudad, pero, afortunadamente, no está tan escondido.

Cuando quieras disfrutar de los mejores cócteles de la ciudad sólo tienes que reservar tu mesa llamando al número 933 020 960.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *