Cochinita Pibil, un guiso para compartir

Porque en verano no todo van a ser ensaladas, hoy te presentamos uno de nuestros platos estrella de la carta: la cochinita pibil.

¿Por qué nos gusta tanto este plato procedente del Yucatán? No sólo es muy sabroso y fácil de comer, si no que además, es un plato para compartir y disfrutar con tus amigos.

La cochinita pibil mezcla lo mejor de la cocina española y la maya. Pibil significa “bajo tierra”. Y es que así se cocinaba este plato en sus inicios: se hacía un hoyo en la tierra y se le ponían piedras calientes.

Se dice que la cochinita pibil es un plato mestizo, pues fue el Yucatán la primera región de México donde se probó la carne de cerdo.

La carne de cerdo se presenta deshebrada y adobada con achiote. El achiote es un árbol que produce un fruto maduro de color rojizo que es lo que después de cocinado le da ese color tan característico a la cochinita pibil.

cochinita pibil

Es un guiso que se prepara a fuego lento durante 45 minutos, y gracias a ese cocinado se obtiene un plato delicioso ideal para cualquier momento del día.

En Bonavida, este guiso tradicional mexicano se sirve en una cazuelita, para que mantenga su calor, y acompañado de tortillas de maíz.

El detalle más especial de nuestra cochinita pibil es la cebolla morada, un ingrediente típico de la gastronomía catalana y que tan bien combina con la carne de cerdo guisada, ¡nos encanta!

¿Qué me dices? ¿Ya se te ha abierto el apetito?

Te esperamos en Bonavida para compartir este delicioso plato y todos los demás de nuestra carta, y acompañarlos con los cócteles de nuestra variada carta, o nuestros nuevos gintonics, y disfrutarlos en compañía de tus amigos.

¿No te parece un plan perfecto para una tarde de verano?

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *