cocktail ice cream bonavida

Cuando el cocktail conoció al helado: el cocktail helado

Nuestro juego de palabras os sonará a la ya oldieCuando Harry encontró a Sally”, pero no es casual. El mismo clímax que parecía sentir Meg Ryan en la película es el que se experimenta con esta delicia de la coctelería: los cócteles con helado.

Mezclar destilados con helado tiene el gran acierto de aportar cremosidad, color, sabor, textura y frescura al combinado. Helados de limón, chocolate, vainilla o dulce de leche son el perfecto partner in crime del Bailey’s, cava, ron y cognac, entre otros.

¿Tendencia? La coctelería moderna nace gracias a la Ley Seca de los años 30 en Estados Unidos, y al ingenio de los bartenders de la época en los speakeasies, creando cócteles para enmascarar la mala calidad de los destilados clandestinos. Lo mismo pasa con los cócteles con helado: Jerome Adams, un joven bartender del Bayview Yacht Club, en 1968 mezcló ron, Kalhúa y helado de vainilla en un intento de hacerse notar y valorar por la clientela que había heredado de su antecesor (Curtis Hicks). Nació el Hummer, y en pocos años, bartenders de toda la geografía estadounidense, y más tarde internacional, le llamaban para pedirle la receta. Este cocktail pronto tendrá 50 años de historia, y Adams asegura que fue el ideólogo del primer cóctel con helado.

En cualquier caso, aunque la primera máquina para hacer helado se inventó en Estados Unidos (1846, Nancy Johnson), no fue hasta los años 50 que la incipiente indústria del helado revolucionó sus procesos de elaboración para cubrir una demanda cada vez mayor. Gracias a este desarrollo industrial, nuestro amigo Adams pudo tenir la genial idea de sustituir los sorbetes o frappés (que se utilizaban en la coctelería desde los años 20), por helado cremoso. ¡Bang!

El Hummer, el Grasshopper, el Peppermint o el Ron Banana, entre muchos, son herederos de este primer paso. Simone Guido, nuestro bartender, está preparando la nueva carta de cócteles y en ella puede que aparezca alguna creación cremosa. Mientras tanto, acércate al BonaVida y descubre estos cocktails clásicos con helado, acompañados de nuestros postres. ¿Te atreves a cruzar al lado dulce de la vida?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *