Cócteles ahumados, ¿ya los has probado?

Hay que innovar constantemente, buscar nuevas fórmulas, encontrar diferentes sabores y texturas…

En nuestro sector es también muy importante. Queremos darte siempre una nueva experiencia para tu paladar, buscamos sorprenderte… y creemos haberlo conseguido.

Preparar cócteles ahumados es ya una moda, que se va extendiendo por las coctelerías más importantes del mundo.

El ahumado le aporta al combinado un toque de aroma o sabor, pero hay que prepararlo con sumo cuidado, pues el humo en exceso puede resultar invasivo y estropear el sabor del cóctel.

Si bien todos los licores se pueden ahumar, hay unos que son más adecuados que otros, los que mejores resultados dan son los envejecidos, como el tequila, el ron o el whisky.

Hay varias técnicas de ahumado, todas ellas interesantes, y cada una aporta elementos diferentes al resultado final.

Se puede ahumar la copa, ahumar sólo el hielo o realizar el combinado y ahumar finalmente algún elemento flamable, como la canela o la fruta.

cóctel ahumado

Para conseguir el ahumado, lo más habitual es utilizar serrines de madera, serrines procedentes de barricas (para aportar más aroma) o hierbas aromáticas como el romero o el tomillo.

Si estás dispuesto a darle a tu paladar nuevos sabores y experiencias, en Bonavida tienes un cóctel ahumado con el que disfrutarás de un ahumado espectacular.

Se llama Smoke Fashion, es un twist del Old Fashion. Se prepara con Ron Diplomático Reserva Exclusiva, infusión de Chai Tea, cáscara de naranja, biter de chocolate, un toque de humo aromático, y la experiencia y buen hacer de nuestro bartender, Simone Guido.

No es una técnica fácil de hacer, por eso te recomendamos que vengas a Bonavida, donde las manos expertas de Simone te descubrirán el mundo de los cócteles ahumados.

¿Te atreves a acercarte a esta nueva técnica? ¿Eres ya adicto al sabor ahumado de nuestro Smoke Fashion?

Si no es así, ¡no esperes más! Te lo preparamos, de lunes a domingo, en Bonavida.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *