¿Cómo disfrutar de un buen vino?

El vino, la bebida a la cual se le destina un 66% de la recolección mundial de uva, es una de las más exquisitas del mundo. España, Italia y Francia son responsables de la mitad de la producción mundial de vino; no obstante, la “bodega” más antigua del mundo se sitúa en una zona con poca tradición vinícola, en una cueva situada en las montañas entre Armenia y Georgia, se han encontrado restos que demuestran que, hace más de 6000 años se elaboraba vino. No muy lejos de allí, en Moldavia se encuentra la bodega más grande del mundo, 250 kms de cavas subterráneas que producen más de 2 millones de botellas.​

¿Sabías que también se le denomina vino a la bebida fermentada obtenida de Vitis vinifera? Pero, para poder disfrutar de un buen vino, ya sea blanco, tinto o rosado, hay que saber algunas cosas:

Conoce el origen del vino:  Antes de degustar un buen vino, es importante que sepas la máxima información sobre el vino que vas a beber. Por ejemplo; quién es su productor, cuál es su denominación y sus características principales. Si no sabes mucho del tema, déjate asesorar por el sommelier del lugar.

Sirve el vino adecuadamente en las copas: Primeramente, deja airear el vino; ya que, al mezclarse con el oxígeno del lugar, desprende todas sus propiedades y adquiere su mejor sabor. Seguidamente, coge la botella por la parte inferior apoyando el dedo pulgar en su interior para poder manejarla con facilidad. Por último, cuando llega el momento de servir el vino evita que la botella y la copa se toquen.

Ilustración: Mark Yocca / Supercall

Ilustración: Mark Yocca / Supercall

Coge la copa de forma correcta: El ilustrador Mark Yocca, asesorado por sommeliers y bartenders, aconseja que la copa tiene que mantenerse en una temperatura justo por debajo de la temperatura ambiente. La idea es sujetar la copa lo más lejos del líquido posible poniendo los dedos índice y pulgar muy cerca de la base para evitar el calentamiento y poder saborearlo bien.

Degusta el vino: Una vez servido, deja el vino en la copa 1-2 minutos. Mueve el vaso para que todos sus elementos se muevan y seguidamente, huélelo. De esta manera podrás captar todos sus matices. Finalmente, a la hora de beber el vino hazlo a pequeños tragos para obtener todo su sabor.

En Bonavida, nuestro personal te asesorará en lo que necesites a la hora de elegir tu bebida, ¿Te animas?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *