¿Dónde alojarse en Barcelona? Joyas del Eixample

¿Vienes de visita o de vacaciones a Barcelona? Pues hoy vamos a contestarte ¿Dónde alojarse en Barcelona? En BonaVida queremos ofrecerte los mejores lugares y las mejores zonas para alojarse en la ciudad.Por céntrico, por estar lleno de viva durante el día y la noche, y por contener la mayoría de las joyas del Modernismo te queremos hablar del ensanche derecho, conocido por los locales como l’Eixample dret:

Si bien es cierto que Barcelona es conocida por muchos por los barrios de El Born o el Gótico ¿Sabías que l’Eixample acoge a los mejores edificios modernistas de la ciudad? La mayoría concentrados en Paseo de Gracia, como te explicamos en este artículo.

Si os alojáis en este barrio estaréis en una situación más que privilegiada. Además, podréis ir caminando a todos estos monumentos y al centro y por qué no, ¡a la playa! Somos de la opinión de que las ciudades hay que caminarlas para vivirlas y eso en Barcelona es muy fácil, además, para ir dirección mar, ¡hace bajada!

Salir de tu apartamento o de tu hotel y tener los edificios más bonitos de la ciudad a pocos metros, no tiene precio. No puedes dejar de recorrer el Paseo de Gracia entero (no tardarás más de media hora) ni de pararte a contemplar las grandes casas del modernismo catalán: La Pedrera, La Casa Batlló, la Casa Lleó Morera y la Casa Ametller, entre otros edificios. También la Sagrada Familia forma parte de esta zona. Desde Paseo de Gracia con Avenida Diagonal, tienes unos 15 minutos andando hasta esta catedral, joya arquitectónica viva de Gaudí. Por el camino, recomendamos hacer una parada para ver la Casa de les Punxes, un castillo medieval en medio de la ciudad.

Ya estás más convencido, ¿verdad? Vamos a ayudarte a planificar tu estancia, te proponemos algunos de los alojamientos que no te puedes perder en la zona. ¿Dónde alojarse en Barcelona?

  • ¿Viajas en familia y buscas un apartamento?
    Échale un ojo a los preciosos apartamentos de Rent Top Apartments y Aspasios, con todo el confort y lujo que necesitas para ti y para los tuyos: ¡De los mejores apartamentos de Barcelona!
  • Si tu presupuesto es un poco más ‘low cost’:
    Consulta la cantidad de apartamentos, estudios y habitaciones que se alquilan a diario en Airbnb, además, tendrás Info sobre la Dreta de l’Eixample en Airbnb y puedes seleccionar directamente la zona y el precio.

Y una vez que estés instalado, ¡vente a BonaVida! Y relájate mientras disfrutas de uno de nuestros cocktails, mientras compartes una de nuestras sabrosas tapas. ¿Tienes un plan mejor?

Foto: renttopapartments.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *