Dry Martini Simone Guido

El siempre perfecto Dry Martini

Si los cocktails tuviera la capacidad de transformarse en persona, el Dry Martini sin duda, sería Bond, James Bond. El clásico cocktail que todos relacionamos con este seductor agente secreto contiene ginebra en lugar de vodka como él lo pedía. Un cocktail elegante, exclusivo y apto sólo para paladares exquisitos. ¿Cómo tomarlo? Por supuesto, agitado, no revuelto.

Este combinado de sabores secos, apareció en los años 20, en plena (valga la redundancia), Ley Seca. El Dry Martini se consumía como un cocktail ‘de puertas adentro’ por la dificultad existente en conseguir una buena ginebra. Aunque esta bebida era muy popular entre los contrabandistas, su calidad y resultado eran pésimos. Así que en esa época, únicamente los ricos podían permitirse tomar un Dry Martini. Puedes encontrar un ejemplo en la película The Purple Rose of Cairo, de Woody Allen. En el film, la jet neoyorquina tomaba Dry Martinis en su piso antes de dirigirse al club nocturno de moda.

Si volvemos por un momento a James Bond, el Dry Martini aparece por primera vez cuando él lo nombra en la novela de 1953 Casino Royale aunque con un nombre distinto: Vesper; nombre del personaje principal femenino de la novela, Vesper Lynd.

Dry Martini James Bond

El Dry Martini es una bebida refinada cuya receta tradicional contiene 1 parte de Martini extra seco, 1 parte de ginebra, 1 toque de orange bitter, 1 twist de limón y 1 aceituna verde aunque en BonaVida, le damos nuestro propio toque: 9 partes de ginebra, 1 parte de vermouth dry, un twist de limón y una aceituna.

El Dry Martini es un cóctel ideal para el aperitivo, tanto a mediodía como por la noche, la combinación de ginebra y Martini es suave y con un punto dulce, y el toque final de la aceituna conseguirá calmar nuestro apetito mientras nos sentamos en la mesa o llegan los primeros platos.

Cuando tomamos un Dry Martini nos sentimos elegantes, clásicos aunque con un punto canalla (gracias a su origen) que nos gusta mucho. Si todavía no te has atrevido con este cocktail o si estás buscando nuevas experiencias que consigan sorprender a tu paladar, nada mejor que un Dry Martini elaborado por nuestro maestro bartender.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *