Escuelas de coctelería:

Escuelas de coctelería: formando a futuros bartender

La coctelería es una pasión, y a todos los que nos ha enganchado, nos genera ganas de saber y experimentar más y más: aprender a ser un buen barman, aprender a hacer cócteles supremos (para después experimentar y crear los propios), entender cómo los cócteles complementan (y realzan) los sabores de la comida…

Se define a la coctelería como el estudio de la relación entre bebidas, frutas, flores, hierbas y en general cualquier ingrediente comestible que pueda transformarse en líquido. Tales mezclas, se realizan con distintos métodos de preparación.

Si tu personalidad es curiosa, es imposible que no te dejes cautivar por la coctelería: sabores, colores, olores, texturas… e infinitas combinaciones por delante. Un bartender puede asemejarse a un alquimista, que mezcla, prueba, testea las veces que sean necesarias para verter en el vaso el combinado que había imaginado. Perfecto en todos los sentidos, con precisión, y delicioso. No en vano el licor Bénédictine los inventaron los monjes benedictinos en el s.XVI para calmar los excesos de una buena comilona, un licor que aún se comercializa bajo receta secreta, y que incorpora 27 plantas y especies ¡Alquimia pura!

Hay numerosos cursos de cocktails disponibles en Barcelona en diferentes escuelas de coctelería, desde aquellos que te introducen al arte de preparar combinados para disfrute personal, hasta aquellos que convierten tu pasión en una profesión: la tendencia de cursos actual es la de bartender. Os sugerimos tres escuelas para hacer crecer tu entusiasmo por esta disciplina centenaria: dos en Barcelona, la Radical Bartending School (muy cerca de nuestro BonaVida) y Drinksmotion, y la internacional Diageo Bar Academy. En ellas encontrarás todo tipo de cursos: básicos, de perfeccionamiento, monográficos… Déjate seducir y sumérgete en el increíble mundo de los cócteles.

En cualquier caso, seas amateur o barman profesional, te esperamos en BonaVida para compartir este amor por los combinados que nos une: tras unas ricas tapas, brindaremos con unos cocktails preparados por nuestro World Class bartender Simone Guido, otro enamorado de su profesión que no entiende su vida sin los cocktails.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *