Xavier Miserach Barcelona

Exposición Miserachs: fotografiando Barcelona

Si eres amante de la fotografía en blanco-negro y de la ciudad de Barcelona, hasta el próximo marzo 2016 tienes una cita obligada con la exposición sobre el fotógrafo Miserachs en el MACBA.

Xavier Miserachs (Barcelona, 1937 – Badalona, 1998) fue uno de los mejores fotógrafos que ha visto nacer nuestra ciudad y esta muestra (Miserachs Barcelona) es después de 4 años, la culminación de la ordenación y catalogación de su fondo documental sobre su Barcelona natal, gestionada precisamente por el mismo Museo MACBA desde 2011.

Dicha exposición, comisariada por el historiador de fotografía Horacio Fernández, se centra en la creación del imaginario visual sobre la ciudad condal que Miserachs gestó durante sus décadas profesión y que fue plasmando en maravillosas instantáneas en blanco y negro sobre la vida cotidiana de nuestra urbe.

La exhibición es un claro reconocimiento a la estrecha relación entre el fotógrafo y su ciudad, así como a su influencia clave en la construcción de uno de los itinerarios fotográficos de la ciudad más completos y genuinos. Esta vez, gracias al Centro de Estudios y Documentación MACBA, podremos ver y analizar con detenimiento las innumerables y apasionantes fotos del autor durante todas esas décadas, las cuales ilustran de forma ejemplar la evolución de la vida social y cotidiana barcelonesa.

Gracias a legados como el de este fotógrafo podemos conocer un poco más la idiosincracia y la metamorfosis de nuestra sociedad durante el siglo pasado. Por ello, por la importancia de su obra y por la belleza de sus capturas, la exposición Miserachs Barcelona es sin duda un must cultural de cara a estos meses.

Y qué mejor que combinar cultura con buenas tapas y cocktails en uno de los bares emblemáticos de Barcelona, como es Bonavida Bar. Si Miserachs estuviera aún con nosotros, seguro le encantaría perpetuar en su memoria visual los grandes momentos afterwork y sociales que ofrece a diario nuestro bar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *