beneficios de la quinoa

¿Has probado ya la quinoa?

¿Sabías que la quinoa está considerada como uno de los mejores y más completos alimentos que existen hoy en día? Lo que viene siento un super alimento. Hoy queremos hablarte de los beneficios de la quinoa.

La quinoa es una semilla, ¿lo sabías? Pero tiene tantas peculiaridades que nadie sabe o se acuerda de que es una semilla y muchos piensas que es un cereal, ya que se puede consumir como tal. Esta maravillosa semilla, que algunos denominan pseudocereal, provee además la mayor parte de sus calorías en forma de hidratos complejos, de los mejores que existen para nuestro organismo, pero además, aporta cerca de 16 gramos de proteínas por cada 100 gramos (eso es ideal para las dietas vegetarianas, veganas o bajas en proteínas de origen animal). Y por si eso fuera poco, tiene muy poco contenido graso, tan sólo 6 gramos de cada 100. Y no sólo eso, la quinoa es uno de los cereales con mayor presencia de ácidos omega 6 y omega 3.

Todos estos beneficios de la quinoa han hecho que cada vez sea más popular y se ha convertido en la protagonista de las dietas de deportistas, celebrities y personas que cuidan su alimentación, ya sea por estética o salud. La quinoa además no contiene gluten. Y por si todo esto fuera poco, la puedes preparar de mil y una formas: en ensalada, hervida, haciendo burguers de quinoa..

Por todos estos beneficios es normal que esté de moda y siga ganando cada día más adeptos. Pero, ¿sabías que ha sido siempre un alimento básico en latinoamérica?. Estamos seguros de que vas a adorar este alimento y más cuando te digamos que en BonaVida te lo preparamos, ¡como lo lees! ¿Te subes a la nueva tendencia healthy?

¿Te ha parecido interesante? Pues ven a probar nuestra ensalada de quinoa ecológica con salsa pesto, cebolla lila, germinados de cilantro, setas y flor de pensamiento, ¿te ha entrado hambre? ¡Revisa nuestra carta!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *