Jamón ibérico, el lujo en la mesa

Hay un manjar que es obligado probar si visitas Barcelona: el jamón ibérico. Es uno de esos lujos asequibles que sólo se pueden encontrar en España, y que es tan delicioso como único.

Habrá muchos que digan que no hay diferencias entre el jamón ibérico y el jamón de menos calidad, pero sí las hay, y son muchas.

La primera es la alimentación del cerdo, que, en el caso del ibérico, come pastos naturales y bellotas.

Esas bellotas, que son ricas en hidratos de carbono, son las que crean esa veta tan característica que distingue al jamón ibérico de los demás.

Además, este cerdo vive en libertad en las dehesas, pastando a sus anchas, alimentándose y moviéndose de una zona a otra en busca de las mejores bellotas.

Otro elemento que caracteriza al jamón ibérico es su color, más intenso que el de otros jamones.

jamón ibérico

Y por supuesto, una vez que has probado el jamón ibérico, lo distingues con facilidad, pues su sabor es inigualable.

Lo mejor del jamón ibérico es que podemos disfrutar de un alimento único y delicioso, a la vez que cuidamos nuestra salud.

Tiene un 55% de ácido oleico, tan saludable para el colesterol. Además, nos aporta  proteínas, vitaminas B1, B6, B12, E (antoxidante), ácido fólico y minerales como el calcio, hierro, zinc, magnesio, fósforo y selenio (antienvejecimiento).

El jamón ibérico marida muy bien con un vino tinto, pero en verano podemos sustituirlo por una cerveza, más refrescante.

En Bonavida, por supuesto, puedes encontrar el jamón ibérico, acompañado de su inseparable pan con tomate, una tapa típicamente española que querrás repetir una y otra vez.

Si estás conociendo Barcelona y paseando por el centro, la ruta Modernista o el Paseo de Gracia, o si vives aquí y buscas un oasis en lo mejor de la ciudad, ven a probar nuestro jamón ibérico, ¡el lujo puede estar en tu mesa!

Haz tu reserva llamando al 933 020 960 o escríbenos un e mail a hola@bonavidabcn.com.

¡Nos vemos muy pronto!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *