gintonic Bonavida

Las mejores ginebras para tu gintonic

Uno de los cócteles más extendidos en el mundo, tanto a nivel de coctelerías como en casas privadas, es sin duda el gin tonic. El boom que ha experimentado este combinado en la última década ha sido categórico y ha derivado en un conocimiento más amplio de las dos bebidas que lo conforman: la ginebra y la tónica. Una nueva generación de bebedores se está rindiendo a los encantos del intenso sabor y aroma de esta bebida espirituosa.

En su momento ya os hablamos de qué tónica escoger y de cuál era su origen, en esta ocasión en cambio, repasaremos cuáles son las mejores ginebras para lograr el gin tonic perfecto y armonioso.

Los orígenes de esta bebida destilada nos remontan a la Edad Media en las LowLands de Inglaterra, donde los destilados a base de enebro infundido eran remedios muy populares entre la población.
Fue en esa época que empezó a gestarse la receta actual. Su proceso de elaboración inicia con una aguardiente neutra, la cual es posteriormente expuesta durante un tiempo determinado a las bayas de enebro, el verdadero responsable de otorgar al brebaje ese carácter vigorizante tan distintivo y base de la bebida. Es en una segunda fase, cuando se le incorporan los “botanicals”, un completo surtido de ingredientes orgánicos que se añaden a cada ginebra para darle un perfil y sabor propio. De entre los botánicos más usados están hierbas, flores, frutos, cortezas o raíces.

Se sabe que contra gustos no hay disputas, no obstante, a continuación intentaremos citar algunas de las marcas más potentes y reputadas del panorama mundial y que servimos en Bonavida Bar cada día:

G’Vine
De origen francés, la destilería encargada de esta ginebra ha conseguido posicionarla en poco tiempo muy arriba de las listas top de este competitivo mundo. Tarea nada fácil y que ha logrado con dos versiones: G’Vine Nouaison y G’Vine Floraison hechas a base de cognac. Como su nombre indica, la “Floraison” ofrece más aromas florales y botánicos, mientras que la Nouaison está concebida para narices más precisas.

Citadelle
Muy equilibrada en alcohol y botánicos, se trata de una ginebra de origen francés elaborada con una receta recreada del siglo XVIII. Sobresale por su ligera esencia picante no muy usual y por premios como Gin Master 2010 de Londres.

Bulldog
Ginebra prenium inglesa a base London Dry que se ha colocado como una de las mejores del mercado por su perfecta relación calidad-precio, así como su estilosa botella de diseño toda negra y multi-galardonada en poco tiempo de vida.

Brockmans
Es una de las más consumidas globalmente y destaca por su marcado carácter e inusual aroma a frutas del bosque.

Hendrick’s
Sin duda una de las más conocidas y también más reputadas donde sea que vayamos. Su origen remoto en una destilería escocesa en 1886 y la perfecta infusión entre esencias de pétalos de rosa y pepino la hace una de las ginebras con más prestigio del mundo.

Como seguramente te has quedado con ganas de tomarte un gin tonic bien fresco después de enterarte de estas 5 grandes marcas, recuerda que en Bonavida podrás degustar estas y otras ginebras prenium con las mejores tónicas de la mano de nuestro bartender Simone Guido.

 

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *