Los secretos de un bartender

Un bartender o barman es un artista en la preparación de tragos y cócteles, un especialista que conoce a la perfección sus herramientas de trabajo: los alcoholes, bebidas corbonatadas y zumos. Ni más ni menos, pero si de alguien te has de fiar, cuando quieres probar un cocktail nuevo, es de él.

El término bartender proviene del inglés, y significa “el que despacha detrás de una barra”, y por contrario a un camarero, no sirve a las mesas. Un bartender ejerce su reinado detrás de una barra, rodeado por sus armas de placer: licores de graduación de múltiples orígenes y sabores, junto a siropes, zumos y bebidas carbonatadas. Como veis, del significado original se ha derivado en la actualidad hacia un perfil profesional muy cualificado. Un bartender tiene un carácter creativo porque puede crear y recrear cócteles de forma ágil y rápida, pero es también alguien a quien le gusta el contacto con el público, a quien trata de forma cortés y refinada.

En su mente se almacenan decenas y decenas de recetas de cócteles, desde los más clásicos (mojito, cosmopolitan, daikiri, piña colada, gin tonic, bloody mary) hasta aquellos que han creado ellos mismos en respuesta a las tendencias y a su propia investigación creativa, como es el caso de los cócteles picantes. Y para ejecutarlas de forma rápida y precisa, dispone de sus propias herramientas como medidores, mezcladoras, barritas para remover (sin mezclar) y demás que convierten al arte de hacer cócteles en una ciencia precisa.

Un bartender, además, genera espectáculo cuando prepara y hace sus mezclas. No necesariamente como Tom Cruise, en la película Cocktail (1988), porque ese tipo de acrobacias con las botellas tienen nombre propio: Flair Bartending. Pero ver trabajar a un buen bartender es en sí parte de la experiencia. Ejecuta recetas en cuestión de segundos, te personaliza y decora tu copa de forma ágil, sincronizada, casi como un baile… y es deliciosa.

En BonaVida contamos con uno de los mejores barman de barcelona, Simone Guido. Después de estudiar un Máster en Coctelería Internacional, consiguió alzarse en 2009 con el título de Campeón de España por Heering Accesorize (llegando a la final de Singapur), y en 2012, con el World Class en España.

¿Quieres ver a nuestro equipo de bartenders, capitaneados por Simone, en acción? Acércate al BonaVida y pon a prueba su talento: te ayudarán a descubrir qué cóctel se va a convertir pronto en tu favorito. Y todo con una sonrisa, claro.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *