mocktails

Mocktails: cocktails con mucho sabor… ¡y poco alcohol!

Los cocktails bajos en alcohol o cócteles con poco alcohol, además de ser tendencia, son una opción muy sabrosa para los que no toleran, o no les gustan los licores y espirituosos: descubriremos porqué estos cócteles sin alcohol, o mocktails, están ganando cada vez más adeptos entre las filas de los amantes del buen mixology.

El mocktail es la fusión de dos palabras inglesas,mock” y “cocktail” y aunque no existe correlación para este término en nuestro diccionario como tal, podríamos traducirlo como “simulación de cocktail”. En otras palabras, es un cóctel sin alcohol que no renuncia ni a la presentación despampanante de sus hermanos con graduación, ni al sabor.

Esta tendencia que empezó con fuerza en el 2014 sigue teniendo mucha aceptación porque los cocktails sin alcohol es la alternativa perfecta para aquellos que no quieran consumir bebidas alcohólicas, sea porque deben conducir, porque están embarazadas o den pecho, porque son abstemios por razones religiosas, médicas o de rendimiento deportivo, etc.

mocktails

Los grandes protagonistas de estos cocktails originales sin alcohol son los zumos de fruta, las tónicas, las colas y los refrescos. En su composición puede usarse también fruta fresca, lácteos y otros ingredientes que se fusionen bien en textura, sabor y color. Podemos encontrar desde creaciones originales, nacidas para ser un mocktail, hasta versiones sin alcohol de cócteles clásicos, en las que el alcohol se sustituye por limonada, gaseosa, tónica o la bebida que mejor se adapte para mantener el espíritu del sabor del combinado.

Nuestro bartender, Simone Guido, ha creado para nuestra carta cuatro mocktails deliciosos para sorprender a los paladares más exigentes: ¿Qué tu cuerpo pide el siempre apetitoso mojito? Sin problema, el que prepara Simone con ginger-ale, menta, lima y azúcar es insuperable. ¿Fan del Summer Dream pero no del vodka? Te sorprenderá su versión sin alcohol con albahaca fresca, frambuesa, zumo de limón, piña y jengibre. Si el ron no es lo tuyo, pero te encanta el Bananarama, no dejes de probar este delicioso mocktail con zumo de piña, pulpa de fresa, coco y plátano. Y por último, un clásico delicioso a la altura del archiconocido San Francisco, el Lady Sour, una delicadeza de zumo de piña, menta, lima y ginger-ale.

Si a estas delicias las acompañas de una buena tapa y una buena compañía… el plan es inmejorable, ¿verdad? ¡Vívelo en BonaVida y déjate mimar!

Foto © http://livetoeat.co.za/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *