Los nachos, mucho más que una tortilla de maíz

Los comes desde hace años, hasta los has preparado en casa. Sabes que proceden de México, pero no tienes más datos sobre este snack.

Por eso, hoy queremos hablarte de uno de nuestros platos estrella: los nachos con con pico de gallo, guacamole, jalapeño y queso fundido.

La historia dice que los nachos nacieron en 1943 en Piedras Negras, México (cómo no), en plena Segunda Guerra Mundial. Las mujeres de unos militares acudieron al restaurante de Ignacio Anaya, el Club Victoria.

El restaurante ya estaba cerrando (otras teorías dicen que el restaurante no había abierto todavía poque era muy temprano), y les preparó un plato con lo que le quedaba por la cocina: unos totopos (las tortillas de maíz) y algo de queso.

Cuando las mujeres, encantadas con el sabor del plato, le preguntaron a Ignacio Anaya cómo se llamaba, para pedirlo en otros lugares, a él sólo se le ocurrió nombrarlo con el suyo propio: Nacho.

Don Ignacio nunca patentó la receta, y rápidamente se extendió por todos los restaurante de Piedras Negras y poco después, por todo México.

Además, Piedras Negras se encuentra justo en el límite que separa México de Texas, Estados Unidos, lo que explica su rápida expansión en este país.

Los ingredientes principales de unos buenos nachos son:

  • Tortillas de maíz
  • Queso
  • Jalapeños

Pero hay otros ingredientes que también son de origen mexicano y que le dan más sabor y textura al plato: guacamole y pico de gallo.

nachos

El guacamole se prepara con aguacates machacados, zumo de limón, tomate y chile. En México se usa habitualmente como salsa que acompaña a muchos platos, incluso carne, y es un acompañamiento fundamental para sus platos de nachos.

El pico de gallo es una forma de servir las verduras como guarnición, cortada en pequeños cuadritos. Principalmente debe incluir tomate, pero también podemos ver cebolla o cilantro.

Así, a la manera más típicamente mexicana, es como preparamos los nachos en Bonavida.

Si, después de leer este post, se te ha abierto el apetito como a nosotros, reserva una mesa llamando al 933 020 960.

¡Te esperamos, como siempre, en Bonavida!

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *