El cóctel que no pasa de moda: Old Fashioned

Pensar en Old Fashioned es pensar en Don Draper. Si has visto la serie Mad Men, sabrás que es el cóctel favorito de este publicista de los años 50 y 60, y que lo bebía con avidez a cualquier hora del día.

El cóctel se compone en su mayor parte, como no podía ser de otra manera, de whisky o bourbon, siendo por lo general un cóctel de sabor fuerte e intenso.

Varios autores sitúan el nacimiento del Old Fashioned a principios del siglo XIX, y que indican incluso que fue el primer cóctel que se inventó.

Por eso, cuando en 1880, el barman del club Pendennis le puso este nombre, lo hizo pensando en la antigüedad de esta mezcla.

old fashiones

Otros cuentan que, en realidad, el Old Fashioned nació en el hotel Waldorf Astoria de Nueva York a principios del siglo XX, un lugar famoso por servir los mejores y más modernos cócteles de la ciudad.

En Bonavida no nos importa dónde naciera este famoso cóctel, si no lo delicioso que está.

Como no podía ser de otra manera, nosotros le damos nuestro propio toque, exótico y afrutado, gracias a la corteza de la naranja y especias como la canela o el cardamomo. No le faltarán además la angostura y el ingrediente más curioso de la mezcla, el azúcar.

old fashioned

Y por si todavía no te habías convencido a probar nuestro delicioso Old Fashioned, te diremos que también era la bebida del personaje de Ryan Gosling en Crazy Stupid Love o que el vaso de whisky clásico lleva ese nombre en honor a este cóctel.

Si eres un aficionado a los cócteles, o te gusta probar nuevas recetas, no puedes perderte esta mezcla de modernidad y tradición en forma de vaso.

¿Qué te parece el Old Fashioned? ¿Ya lo conocías? ¿Qué te inspira esta mezcla dulce y amarga?

Cuéntanoslo sentado frente a la barra de Bonavida, ¡te esperamos!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *