passeig de gracia

Passeig de Gràcia: la avenida del glamour

Si tuviéramos que escoger la avenida o calle con más elegancia y glamour de Barcelona, no hay duda que por una unanimidad sería el “Passeig de Gràcia” (Paseo de Gracia).

No es causalidad que esta vía que une el centro histórico con el barrio de Gracia sea una de las calles más famosas de la ciudad de Barcelona: en ella se hallan históricos edificios modernistas, alberga una área comercial con las mejores firmas internacionales del mundo de la moda o la joyería, aloja hoteles gran luxe, ofrece restaurantes con clase y sus genuinas farolas o mobiliario urbano son material fotográfico obligado para cualquier visitante.

Por un lado, la Barcelona modernista tiene en esta calle uno de sus epicentros más relevantes: los arquitectos Gaudí o Puig i Cadafalch dejaron ahí su imprenta con La Pedrera (Casa Milà) y Casa Batlló o Casa Amatller respectivamente, ejemplos de la época dorada que vivió la ciudad en el siglo pasado y que hoy en día son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, así como parada obligada para todo turista que visita Barcelona. ¿En qué otra ciudad del mundo se concentran tantos edificios con tanta belleza en tan pocos metros cuadrados?

passeig de gracia

Por su parte, Passeig de Gracia es también el boulevard de las tendencias de alta costura o moda en general. Como no podía ser de otra forma, las principales marcas de primer orden mundial tiene ahí sede: Armani, Versace, Dior, Chanel, COS, Carolina Herrera, Bulgari, Louis Vuitton, Gucci, Loewe o las nacionales Furest, Sita Murt. No sólo la mejor pret-à-porter está presente, también hay cabida para las mejores joyerías: Rabat, Suarez, Bagues, Tous o Cartier, no podían dejar de abrir en Passeig de Gracia sus establecimientos flagship. ¿En qué otra ciudad del mundo se puede ir de compras con un escenario tan bello y majestuoso?

En definitiva, Passeig de Gracia es un lujo de avenida de norte a sur e izquierda derecha. Y como tanto shopping y turismo a lo largo del boulevard seguro os abre el apetito o la sed, qué mejor que acabar la jornada en el siempre elegante Bar Bonavida acompañados de excelentes cócteles y buena comida. Estamos en Calle Casp, 22, a tan sólo 30 segundos del Paseo. ¡Te esperamos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *