Palau de la Música

Programación para este verano en el Palau de la Música

BonaVida Bar tiene a su alrededor ilustres teatros, salas de conciertos o centros culturales de prestigio que no debes perderte. Uno de los más importantes e históricos es sin duda el Palau de la Música Catalana

.

Este soberbio palacio modernista fue construido entre 1905 y 1908 por el arquitecto Domènech i Montaner como encargo del Orfeó Català para albergar ahí su sede. Tal es su importancia patrimonial, estética y arquitectónica, que está considerada como la única sala de conciertos modernista declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO desde 1997.

Desde su construcción, este edificio es un enclave indispensable de la vida cultural y social catalana, gracias a su historia y sobre todo a la completa y continua programación de actos, conciertos y representaciones de varios ámbitos musicales que en él se desarrollan.

Como no podía ser menos, de cara a la temporada de verano, la agenda cultural que nos plantea el Palau de la Música es de lo más extensa y heterogénea. Os dejamos con un breve resumen de los recitales más destacados e imprescindibles.

La Venecia de Vivaldi
Interpretada por el prestigioso coro de chicas del Orfeó, se podrá ver el jueves 23 de julio a las 21h en la sala grande. Está incluida en el ciclo de “Verano en el Palau”.

Bachelona: Festival Bach de Barcelona
Dentro de los conciertos homenaje al compositor clásico Bach, el jueves 23 de julio tendrá lugar esta función en el Petit Palau a las 20h.

Homenaje a los 80’s
Curioso concierto en clave lírica para homenajear los clásicos pop y de musicales de la década de los 80’s. Tendrá lugar en varias fechas tanto de julio como agosto.

palau_de_la_musica2

Carmen de Bizet
Nos clásicos nunca faltan en la programación del Palau. Durante 3 representaciones (20, 29 de julio y 18 de agosto), se podrá ver esta aclamada ópera con más de 100 actores y 2 horas de espectáculo.

Sergey Belyavskiy
El próximo día 10 de agosto podremos disfrutar de la actuación de este prestigioso y galardonado pianista ruso.

Gran Gala Flamenco
Completa actuación de múltiples intérpretes de la mejor escena del flamenco actual que se congregarán el día 16 de julio en la sala grande del Palau.

Así pues, antes o después de pasar por Bonavida Bar para comer o tomar algo, la oferta de conciertos, ópera o recitales musicales que nos ofrece el Palau de la Música Catalana es de lo más tentadora, y ¡justo muy pocos metros de nuestro bar!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *