Quinoa, el súper alimento

Lo califican de súper alimento, y no es para menos. La quinoa no es un cereal, como podías pensar, sino una semilla.

Su nombre procede de la lengua quechua, y significa “grano madre”. En zonas andinas de Latinoamérica se consume desde hace más de 7.000 años, y ha sido considerada un alimento sagrado.

Su consumo es muy parecido al que hacemos con los cereales, pero aporta muchos más beneficios que sus parientes cercanos.

La quinoa tiene muchas más proteínas y grasas que los cereales, pero esas grasas son insaturadas, por lo tanto, beneficiosas para nuestro organismo. Consumiendo quinoa, obtienes ácidos omega 3 y omega 6, y por cada 100 gramos, te aporta 16 de proteína.

Por si fuera poco, la quinoa también tiene un alto contenido de fibra, potasio, magnesio, calcio, fósforo, hierro y zinc, y vitaminas B y E.

quinoa

Es un alimento ideal para controlar el colesterol, para personas celíacas, deportistas, embarazadas…

Lo mejor de la quinoa es que ofrece multitud de posibilidades a la hora de cocinarla: en tortilla, hamburguesa, en tartas, como postre acompañando a un yogur…

Nosotros, que siempre buscamos lo mejor para ti, te ofrecemos en nuestra carta un plato no sólo nutritivo y sano, si no también muy sabroso y original.

La quinoa ecológica con setas, cebolla lila, salsa pesto y micro brotes es uno de los platos que más gustan de nuestra carta, y que se adapta a todo tipo de dietas.

Es una muy buena opción para una comida, acompañado de algunas de nuestras tapas, o para hacer una cena ligera, con un cóctel y buena compañía.

Si además, eres un amante de lo diferente, de las bebidas originales y sanas, en Bonavida podrás descubrir nuestro combinado vodka tonic con Vodka de Quinoa de la prestigiosa marca Fair, el Quinoa-Kombu & Tonic, vodka de quinoa, tónica y alga kombu, que le aporta notas salinas y herbáceas al combinado y que se sirve seca y se va hidratando en el vaso desprendiendo un sabor muy característico.

quinoa

Si aún no has probado nuestras especialidades en quinoa, no dejes pasar más tiempo. Puedes reservar una mesa en Bonavida y pedir nuestra quinoa, si estás buscando una manera diferente, divertida y original de disfrutar de una vida sana.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *