¿Te unes a la coctelería creativa?

¿Te apuntas a disfrutar de la coctelería creativa? ¿De los cocktails que marcan tendencia? Sorpresa, creatividad y sabores a raudales por descubrir, sólo necesitas ser una persona curiosa y conocer lo que en 2015 se está llevando. ¿Nos acompañas?.

Una de las tendencias más curiosas es la de reinterpretar los recetarios de finales del s.XIX y principios del s.XX a un estilo más actual (hay quien lo denomina “coctelería vintage”). Para sorpresa de muchos, un clásico como el whisky está triunfando en las barras de Nueva York, Londres y (claro está) Barcelona porque es tan versátil que puede se puede versionar con ron, como el Old Fashioned o el Manhattan.

Si además de gustarte los tragos elegantes y refinados, tienes un paladar foodie, no puedes perderte esta tendencia: maridar cócteles con tapas. La riqueza de matices de la coctelería creativa convierte a los combinados en el candidato ideal para acompañar cualquier bocado, sea dulce o salado. Por ejemplo, a comidas muy proteicas y grasas le irá de maravilla un cóctel seco o ácido, porque lo equilibrará y nos ayudará a limpiar la boca. Los mismo sucede con el dulce: unas trufas acompañando a un cóctel ácido rebajaran la acidez de esa bebida, así que es mejor que acompañen a un cóctel también dulce. En todo caso, siempre es recomendable maridar cocktails con comidas contundentes y de digestión lenta.

Si antes hablábamos del regreso de recetarios antiguos, no podemos dejar de lado otra tendencia que celebra un acontecimiento histórico: la Ley Seca de los años 30, en Estados Unidos. Seguramente en ocasión del 80 aniversario de esta Ley, están proliferando en las cartas de los mejores bartenders nacionales e internacionales los clásicos de esa época, como el Aviation, el Negroni o el Martínez.

En BonaVida estamos enterados de todas estas tendencias, y Simone Guido, las ha interpretado y personalizado en nuestra nueva carta de cocktails y de tapas para picar y compartir. ¿Listo para que tu paladar explote de placer? Acércate, y descúbrelo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *