Tendencias 2017: whisky japonés

También en el mundo de la coctelería hay tendencias, ¡por supuesto!

Pues lo más novedoso viene ahora mismo de Japón, ¿de dónde podría llegar si no?

En concreto, hay una marca que está calando hondo en el mercado mundial, y que tiene una larga historia en el mercado de los destilados. Es Suntory.

Sus comienzos se remontan a 1899, cuando  Sinjiro Torii abrió una tienda de vinos importados llamada Torii Shoten. 

La tienda tuvo tanto éxito que en 1921 fue transformada en empresa.

En 1923, Shinjiro Torii imaginó un whisky lleno de la esencia de la naturaleza japonesa y elaborado a mano por los artesanos a través del proceso de un paciente.

Así, pensaba, mejoraba todavía más el propio trabajo de la naturaleza.

“He soñado con crear whisky sutil, refinado, pero complejo que se adapte al paladar delicado de los japoneses y mejorar su experiencia culinaria”, decía Torii.

Inspirado por el whisky escocés tradicional, Torii imaginó una variedad japonesa eligiendo un terreno y un clima totalmente diferentes de los de Escocia.

whisky japonés

Torii eligió la región de Yamazaki, Kyoto como el lugar de nacimiento del whisky japonés. 

El primer whisky japonés, Suntory Shirofuda (etiqueta blanca), se lanzó al mercado y fue un fracaso.

Así fue como Torii aprendió una lección crítica: satisfacer el delicado paladar de los japoneses sería el principal criterio para crear el mejor destilado.

Finalmente, en 1937 Torii lanzó Suntory Kakubin. Aún hoy en día, Kakubin es el corazón y el alma del whisky japonés y es el número 1 de ventas. 

Suntory ha ganado el premio International Spirits Challenge por tres años consecutivos, como mejor destiladora, cuatro veces en total.

whisky japonés

Shanda Torii, maestra de tercera generación, continúa la búsqueda de su legado familiar para demostrar lo que un whisky japonés podría llegar a ser.

Actualmente, Suntory es la destilería más grande del mundo, y sigue innovando y creando whiskies a la altura de los mejores del mundo.

Por supuesto, en Bonavida puedes encontrar los 3 mejores whiskies de esta destilería:

– Hibiki: encarna el alma de la artesanía japonesa, Esta armoniosa mezcla resuena con calma y complejidad. Cuenta con su propia destilería dentro de la casa Suntory.

– Hakushu: creado en la destilería de la montaña boscosa de Suntory,  es whisky fresco de malta suave y humedecido con notas de hierbas. Es la revelación de las maltas japonesas.

– Yamazaki: de la destilería de Yamazaki nació la sorprendente, delicada pero profunda experiencia de un whisky de malta japonés.. Espiritual y profundo, su sabor multi-capa es altamente elogiado por los expertos del whisky por todo el mundo.

¿Te animas a probar un whisky diferente y original? Lo tienes, como no, en Bonavida.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *