LA CAIPIRINHA, UNO DE LOS CÓCTELES MÁS POPULARES EN EL MUNDO

En Bonavida seguimos de Carnaval. Para nosotr@s esta popular fiesta dura poco, de hecho, Río de Janeiro celebra hoy su popular desfile de las campeonas, así que seguimos de fiesta y queremos invitarte a unirte a nuestra particular revolución. Con la llegada del Carnaval todo el mundo está de celebración, la gente sale a la calle disfrazada y la fiesta reina… y nos encanta. Qué mejor manera de alargar la fiesta que tomándote el cocktail más famoso de Brasil, la caipirinha.

¿Sabíais que la caipirinha antiguamente se usaba para curar la gripe? Resulta curioso pero es cierto. Se dice que no hace mucho, en el siglo XX, esta popular bebida se elaboraba con ajo, limón y miel y tenía efectos curativos sobre virus y procesos gripales. De hecho, los más impacientes añadían a la caipirinha cachaça, que es una bebida alcohólica elaborada a partir de la destilación del jugo de la caña de azúcar.

Esta modificación ayudaba a acelerar la cura de enfermedades y poco a poco se pasó de tomarse como un remedio casero a tomarse como un cóctel. A medida que pasaba el tiempo la gente ya no ponían ajo y miel y tan solo se la tomaba con limón y alcohol porque resultaba muy gustosa.

Gracias a su bajo coste de elaboración y lo fácil que era obtener sus ingredientes, esta bebida se fue expandiendo por todo Brasil y a día de hoy su receta sigue siendo igual de simple y fácil de elaborar.

Aquí te vamos a dejar unos sencillos pasos para elaborar este delicioso cocktail.  

 

  1. Cogemos limas y las cortamos en pequeños trozos para después echarlos en el vaso
  2. Añadimos azúcar moreno y con un mortero aplastamos los trozos de lima para sacarle todo su jugo
  3. Añadimos cachaça al vaso
  4. Terminamos poniendo hielo picado para que sea lo más refrescante posible
  5. Ya está todo listo, ahora solo tienes que disfrutar de tu propia caipirinha

 

¿Simple, verdad? Ahora ya sabes cómo elaborar esta famosa bebida. Si prefieres tomártela rodeada de buen ambiente te recomendamos que vengas a Bonavida donde podrás disfrutar de éste y muchos cócteles más

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *